lunes, 23 de junio de 2008

Diversas estrategias didácticas para la lectura y escritura.

Partiendo de las teorías estudiadas y tomando en cuenta la transaccional y la interactiva hemos analizado las siguientes estrategias:


1er. Estrategia Didáctica.


. “UN LIBRO FANTASTICO”: Donde se recopile una serie de cuentos cuyas lecturas se desarrollen por medio de imágenes que permitan al niño interpretar los dibujos para que luego realicen una descripción utilizando su manera de escribir, además este álbum incluirá diversos ejercicios de agilidad mental como: damero, cruza-letras, adivinanzas, crucigramas, y espacios en blancos para que así ellos puedan expresar sus opiniones acerca de los diagramas.


2da. Estrategia Didáctica:

“APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR A TRAVES DE MELODIAS”: En un CD se hará una recopilación de canciones infantiles educativas alusivas a la lectura y escritura donde el niño podrá reflexionar sobre la importancia de poner en acción los sentidos como el oído, la vista y el tacto, y así luego aplicaran lo aprendido a través de las practicas orales y escritas.


3er Estrategia Didáctica:

“PEGATINAS”: La propuesta consiste en utilizar las planillas de refuerzos como calcomanías. Tener en cuenta que cada planilla de refuerzo presenta doble posibilidad, pues una vez utilizados los que tienen forma de aro, quedan disponibles los círculos pequeños centrales. También se puede trabajar con recorridos colocando calcomanías sobre líneas curvas o rectas. Trabajar con el nombre en letra de imprenta mayúscula: la maestra entrega a cada niño su nombre escrito en cartulina, dentro de un fólder transparente. Cada niño pega los ojalillos sobre el fólder, siguiendo el recorrido de cada letra.
Estas son algunas de las estrategias didácticas que consideramos que se pueden utilizar para hacerles llegar a los niños la lectura y escritura y así poner en practica también la creatividad de cada uno.

Participantes: Aponte Maryin
Castro Erika
Camargo Laura
Duque Delcy
García Leída SECCION A

1 comentario:

Unknown dijo...

CUAL ES EL FUNDAMENTO TEÓRICO QUE SUSTENTA ESTA ESTRATEGIAS,PARA COLOCARLOS EN PRACTICA, LO HAN REALIZADO ALGUNA VEZ USTEDES. LAS ESTRATEGIAS TIENE QUE TOMAR EN CUENTA LOS INTERESES Y QUE SATISFACEN LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS. TIENE QUE TENER PRESENTE QUE EL NIÑO ES EL ACTOR EN ESTE PROCESO Y ES A EL A QUIEN VAN DIRIGIDAS.